domingo, 18 de diciembre de 2011

Publicidad de los años 40 y 50

     Las décadas de los 40 y 50 no están tan lejos del 2011, tan sólo sesenta años, sin embargo, la sociedad ha cambiado mucho en todos los aspectos. Uno de ellos es la publicidad, dejando de lado que hoy en día el sector publicitario está mucho más avanzado y, por supuesto, mucho más regulado legal y moralmente, la publicidad de  entonces utilizaba una serie de clichés para atraer a los públicos, en su mayoría varoniles puesto que el hombre era quién llevaba el dinero al hogar, y por eso la publicidad, desde un punto de vista actual, era en ocasiones de carácter machista. Os dejo algunos ejemplos de anuncios:










     Otro ejemplo del cambio a través de los años, es la publicidad del tabaco, hoy en día prohibidísima por ley, pero que a mediados del siglo pasado se veía como algo normal, y bueno incluso, puesto que daba un aire de refinamiento y buen gusto. Os dejo lo que he encontrado: 
















     Y, por último, no nos olvidemos de las famosas pin up que caracterizan la moda de aquellos años, y que también trascendería a través de los anuncios:







1 comentario: